Objetivos
De acuerdo con el art. 7 de la Constitución la Asociación tiene por objeto la defensa y promoción de los intereses profesionales, laborales, económicos, sociales y culturales que le son propios, siendo sus fines, entre otros:
-
La negociación colectiva, el planteamiento de conflictos colectivos de trabajo, el dialogo social y la participación institucional en los organismos públicos de las administraciones laborales.
-
Promover y desarrollar la unidad e integración empresarial, así como la comunicación, convivencia y solidaridad entre sus miembros.
-
Establecer, promover y gestionar, por sí misma o a través de terceros, actividades y servicios de asesoramiento de naturaleza social, cultural, profesional, documentación, técnicos, económicos, financieros, estadísticos, asistencial o laboral que sean útiles, necesarios o interés para sus miembros.
-
Crear campañas de Concienciación Medio Ambiental, suscribir convenios Medio Ambientales de aplicación a los comercio y comerciantes.
-
Investigación y ayuda en temas de Competencia Desleal.
-
Desarrollar el espíritu de solidaridad en general y en particular entre sus miembros asociados y promover la cooperación entre sus asociados.
-
Defender los principios que comporta la economía libre de mercado.
-
Asumir en instancia previa el arbitraje para dirimir diferencias entre sus componentes, cuando lo soliciten los intereses de mutuo acuerdo.
-
Ejercer las acciones necesarias para impedir la economía sumergida, el intrusismo o cualquier acto que desprestigie o degrade la actividad de los asociados.
-
Elaborar recomendaciones y propuestas de actuación a los poderes públicos tanto en materias específicas sectoriales como de política económica en general.
-
Asesorar, promover, fomentar, y estimular la formación profesional y el desarrollo económico, técnico, social y profesional de sus miembros.
-
Poner en valor al comercio de proximidad, con campañas informativas y/o publicitarias.
-
Cualquiera otros que se consideren necesarios y convenientes para la defensa de los intereses de sus miembros, que pudieran serles atribuidas o ser convenientes en el futuro.