SUBVENCIONADAS POR LA DIRECCION GENERAL DE COMERCIO A LA ASOC. COMARCAL DE COMERCIANTES DE CARTAGENA
1ª Píldora.- “Tu comercio en Facebook e Instagram. Aprende a vender en tus redes sociales”, impartida por Lucía Bello el día 26 de Septiembre de 2023, de 14.30h a 16.30h, en la Sala de Juntas de COEC.
Resumen de esta píldora:
En esta sesión de 2 horas empezaron situándose en el mundo META, es decir, Facebook e Instagram. Vieron la magnitud de ambas redes y sus particularidades.
A continuación, aprendieron a hacer una correcta estrategia de comunicación. Se trató de una clase práctica cuyo objetivo era que todos salieran de la sesión con una idea clara de quiénes somos, cuáles son nuestros valores diferenciales, quién es nuestra audiencia y cómo debemos comunicarnos con ellos.
Una vez entendida la estrategia, pasamos a la acción. Primero descubrieron los secretos de las herramientas gratuitas de ambas redes. Aprendieron los distintos tipos de contenido, las aplicaciones más intuitivas para crearlo y cómo programar el contenido con Meta Business Suit.
Para finalizar se llevó a cabo la práctica final que consistió en dejar preparada la primera campaña de pago de ambas redes. Para lo que usaron la aplicación del administrador de anuncios de Facebook y puse como ejemplos campañas que yo ya he realizado con mis clientes.
El objetivo de esta sesión fue que los asistentes salieran preparados para crear contenido viral y eficaz para sus negocios.
Asistieron 18 personas.
2ª Píldora.- “Tu comercio en TikTok. Cómo sacar el mayor partido”, impartida por Patricia Rodrigues el día 3 de Octubre de 2023, de 14.30h a 16.30h, en la Sala de Juntas de COEC.
Resumen de esta píldora:
En esta píldora formativa de dos horas, exploraron a fondo el mundo de TikTok y cómo pueden aprovechar esta plataforma para impulsar su comercio. Comenzaron por desmitificar lo que no es TikTok, aclarando conceptos erróneos comunes. Luego, se guio a través del proceso de creación de un perfil efectivo y profesional en TikTok, incluyendo la elaboración de una biografía que atraiga a su audiencia. A lo largo de la formación, profundizaron en las particularidades de TikTok y le proporcionaron información clave que necesitan conocer. Discutieron los diversos tipos de contenido que funcionan en la plataforma y exploraron trucos y consejos para crear contenido que les lleve al objetivo deseado. Finalmente, llevaron sus conocimientos a la práctica, creando contenido en tiempo real y aplicando todo lo aprendido para potenciar su presencia en TikTok y hacer crecer su negocio.
Esta píldora formativa le equiparó con las habilidades y el conocimiento necesario para destacar en TikTok y aprovechar su potencial como herramienta de marketing para su comercio. Desde comprender lo que no es TikTok hasta la creación práctica de contenido, esta experiencia les va a ayudar a impulsar su presencia en la plataforma y atraer a una audiencia comprometida con su marca.
Asistieron 22 personas.
3ª Píldora.- “Google Adwords. Vence al algoritmo”, impartida por Pablo Nario el día 10 de Octubre de 2023, de 14.30h a 16.30h, en la Sala de Juntas de COEC.
Resumen de esta píldora:
Los alumnos aprendieron a configurar una cuenta de Google Ads, realizaron una investigación de palabras clave, crearon anuncios atractivos, establecieron estrategias de ofertas y presupuestos, segmentaron geográficamente, hicieron seguimiento y análisis de campañas, optimizaron continuamente y desarrollaron un plan de acción con un presupuesto.
Cada paso incluía ejercicios prácticos para que los alumnos pudieran aplicar directamente lo aprendido en sus comercios locales, con el objetivo de que al final de la clase tuvieran una estrategia de publicidad en línea lista para implementar.
Asistieron 18 personas.
4ª Píldora.- “Storytelling. Utiliza el lenguaje seductor en tus post”, impartida por Luis Ciga el día 17 de Octubre de 2023, de 14.30h a 16.30h, en la Sala de Juntas de COEC.
Resumen de esta píldora:
El comerciante, muchas veces, necesita ayuda en la elaboración de sus publicaciones en redes, blog, email, etc. para hacerlas más atractivas y mejorar el alcance y posicionamiento de su comercio, por lo que el Storytelling puede serles una herramienta muy adecuada para elaborar sus contenidos y solucionar este problema.
Los objetivos de esta píldora son:
Generar engagement.
Facilitar el recuerdo de marca.
Crear vínculos que perduren en el tiempo.
Distinguirse de la competencia, así como humanizar la marca.
Asistieron 13 personas.
5ª Píldora.-“Fotografía profesional para el producto y comercio. Vende a través de imágenes”, impartida por Patricia Rodrigues el día 31 de Octubre de 2023, de 14.30h a 16.30h, en la Sala de Juntas de COEC.
Resumen de esta píldora:
En esta píldora formativa de dos horas, exploraron las técnicas y estrategias fundamentales para capturar imágenes impresionantes de productos que impulsaran sus ventas y mejoraran la percepción de su comercio.
Aprendieron a dominar los conceptos esenciales de la fotografía de productos, desde la iluminación y la composición hasta la elección de equipos y accesorios. Abordaron cómo destacar las características únicas de sus productos y cómo adaptar las imágenes a diferentes plataformas de comercio electrónico. Durante la formación, se sumergieron en ejemplos prácticos y consejos profesionales que le permitieron crear imágenes de alta calidad para atraer a sus clientes y de esta manera aumentar sus conversiones.
Esta píldora formativa le proporcionó las habilidades necesarias para convertir sus productos en estrellas visuales en los medios digitales. Aprendieron a capturar la esencia de sus productos mediante una fotografía experta y a perfeccionar su proceso de toma de imágenes. Desde la iluminación adecuada hasta la postproducción, esta píldora le brindó los conocimientos y las herramientas para crear imágenes de productos que destaquen en la competida arena del comercio digital, impulsando así sus ventas y mejorando la imagen de su comercio.
Asistieron 24 personas.
6ª Píldora.-“Estrategia para redes sociales; crea, gestiona, y lanza campañas de éxito”, impartida por Lucía Bello el día 14 de Noviembre de 2023, de 14.30h a 16.30h, en la Sala de Juntas de COEC.
Resumen de esta píldora:
En ella analizaron las ocho principales redes sociales donde se puede llevar a cabo actividades de promoción de servicios y/o productos. Vieron formatos y público objetivo de cada una de ellas.
En segundo lugar, trataron los puntos más importantes de una adecuada estrategia de comunicación. Vieron cómo detectar su valor añadido, identificar su target y buyer personal, así como inspirarse en las campañas de éxito de la competencia y cómo mantener el alcance.
Por último, descubrieron dos herramientas de uso profesional: Canva y CapCut. Explicaron para qué sirve cada una de ellas e hicieron un caso práctico para que salieran de la píldora con una habilidad nueva: crear contenido profesional en solo 5 minutos.
Asistieron 24 personas.
Cartagena, 14 de Noviembre de 2023
Comentários